La cirugía del abdomen es una intervención compleja para un perfil de paciente muy concreto. A menudo nos llegan a la consulta pacientes con sobrepeso que desean someterse a una abdominoplastia para perder los kilos sobrantes. Pero en estos casos no es posible llevar a cabo la intervención, ya que solo está indicada en pacientes que hayan experimentado una pérdida de peso abrupta, por dietas, otras cirugías, o tras un embarazo, y presenten piel sobrante en el abdomen.
Razones para someterse a una cirugía abdominal
Esta cirugía se encarga de eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, dejando un abdomen más firme y sano. Algunos factores a tener en cuenta para saber si se es un candidato apto son:
- Estar saludable y cerca del peso ideal.
- Mantener un peso estable en los últimos 6 meses.
- Poseer piel sobrante en el abdomen y exceso de tejido graso.
- Piel flácida y colgante a causa de embarazos, envejecimiento o pérdida de peso abrupta.
- Diástasis del músculo recto, es decir, distensión de los músculos abdominales que se han separado y relajado.
- Tener una piel sana y con buena elasticidad.
Consulta con tu cirujano plástico en Marbella, Málaga y Granada
Es importante hacer un estudio médico pormenorizado de cada paciente para comprobar que cumple con los requisitos necesarios para someterse a una cirugía del abdomen.
El doctor Martínez Gutiérrez atiende en su consulta a multitud de pacientes que tienen dudas acerca del procedimiento de abdominoplastia. Con una primera valoración, tanto de los detalles de la cirugía como de los riesgos, del postoperatorio, del presupuesto y de las facilidades de pago.
El cirujano tendrá en cuenta aspectos como: el grado de elasticidad de la piel, la laxitud de los músculos del abdomen, el tipo de grasa abdominal, y las estrías presentes en la zona a tratar.
Si quieres más información acerca de la cirugía abdominal pide cita con el Dr. Martínez Gutiérrez pichando aquí o en el teléfono 638 603 462.