La lipoescultura y el aumento de senos son dos de los tratamientos más demandados en Cirugía Estética. Gracias al avance de la tecnología y los conocimiento médicos de los cirujanos plásticos las intervenciones de lipoescultura o aumento de senos intervenciones son cada vez menos traumáticas, con tiempos de recuperación más cortos y consiguiendo resultados muy naturales.
Mediante una lipoescultura podemos remodelar la figura aspirando los depósitos de grasa que se han acumulado en zonas determinadas. Una grasa que por mucha dieta y ejercicio que hagamos no conseguimos eliminar. Gracias a esta cirugía estética podemos recuperar nuestra silueta.
Además, hoy en día la tecnología nos permite sacar provecho de parte de esa grasa que hemos aspirado. Por ejemplo para contribuir a un rejuvenecimiento facial o para un aumento de senos. Tu propia grasa es una sustancia de relleno perfecta puesto que no produce alergias ni daño alguno.
La técnica consiste en purificar la grasa extraída de los glúteos o los muslos, por poner un par de ejemplos, para quedarnos con la de mejor calidad; luego el cirujano la volverá a implantar en nuestro cuerpo para conseguir el aspecto deseado con un resultado muy natural.
Es normal que muchas mujeres tengan exceso de grasa en zonas localizadas como las rodillas, los muslos, las caderas, el abdomen, los brazos y la papada aún estando con un peso adecuado. Extraer esta grasa puede parecer sencillo, pero es muy importante escoger un cirujano plástico con buenos conocimientos para conseguir un buen resultado.
No obstante, si el volumen de grasa extraído no es suficiente, en lugar de realizar un aumento de senos por lipotransferencia podemos optar por los implantes de silicona. El Doctor Martínez Gutiérrez siempre trabaja con las mejores marcas, cuyo amplio catálogo permite conseguir el mejor resultado posible y además le ofrece una Garantía de por vida.
Lipoescultura y aumento de senos en Málaga
Si se está planteando someterse a alguna de estas intervenciones o ambas, le interesa saber que la lipoescultura ofrece resultados prácticamente permanentes, sobre todo cuando la piel es firme y elástica. Debe tener presente que no es un tratamiento para adelgazar. Lo ideal tras la operación es adoptar un estilo de vida saludable, es decir, cuidar la alimentación y mantenerse activo.
En cuanto a los pechos, como hemos comentado podemos intentar realizar un aumento de senos con grasa propia o simplemente recurrir a las prótesis mamarias, hay infinidad de modelos que nos permitirán conseguir el aspecto deseado. Los implantes son muy seguros, consiguen resultados naturales y ofrecen a la paciente una garantía de por vida.
En Málaga y Marbella realizamos tanto tratamientos de lipoescultura como intervenciones para aumento de senos. Contamos con especialistas de primer nivel, que son toda una garantía y cuentan con la tecnología más avanzada.
La obesidad es una enfermedad bastante extendida en España y Andalucía es una de las regiones más afectadas. Según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, afecta a un 25% de la población, un dato que en Europa sólo supera Reino Unido. Las principales causas son un estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios. En otros casos la herencia genética o alguna enfermedad pueden contribuir a una ganancia de peso excesiva.
Los pacientes que tienen que recurrir a una Cirugía Bariátrica se espera que experimenten una pérdida de peso masiva. Este cambio drástico puede hacer necesaria una Cirugía Estética tras una Cirugía de la Obesidad para restaurar el aspecto.
Cirugia bariátrica: beneficios y consecuencias
La Cirugía Bariátrica es un conjunto de procedimientos quirúrgicos muy efectivos para reducir el peso corporal. La gastroplastia, manga gástrica, banda gástrica, el balón gástrico o el bypass gástrico son procedimientos que solemos oír hablar a amigos y familiares. Todos ellos pueden lograr importantes pérdidas de peso, lo cual es una buena noticia, sin embargo el inconveniente son las secuelas físicas en diversas partes del cuerpo.
Las consecuencias más habituales son: el exceso de piel, las estrías, la flacidez muscular y las adiposidades localizadas. La buena noticia es que mediante diversas técnicas de Cirugía Estética podemos solucionar todos estos problemas. Lo que debemos hacer es pedir cita con el Cirujano Plástico para que realice un evaluación completa en la consulta. Esta primera cita informativa es sin compromiso y muy útil para resolver todo tipo de dudas personalmente.
¿Cuándo me puedo realizar una Cirugía Estética tras una Cirugía de la Obesidad? Es una buena pregunta, por lo general se recomienda esperar unos doce meses tras la cirugía bariátrica. O bien, cuando hayas logrado perder el peso deseado y lo pueda mantener sin problemas.
Cirugías estéticas más habituales
¿Te interesan los tratamientos de Cirugía Estética tras una Cirugía de la Obesidad porque deseas verte y sentirte mejor? Las intervenciones que realizamos con mayor frecuencia son las siguientes:
- Abdominoplastia: Permite reducir el abdomen aspirando los depósitos de grasa, reforzar los músculos y retirar el exceso de piel.
- Liposucción: Es una de las intervenciones más frecuentes, permiten aspirar la grasa de distintas zonas del cuerpo, incluso en la espalda.
- Ginecomastia: En hombres podemos reducir el tamaño del pecho extirpando parte de la glándula mamaria y eliminando la piel y grasa que sigue sobrando.
- Mamoplastia: En mujeres podemos reducir o elevar el pecho, el incluso mejorar el volumen con ayuda de una prótesis mamaria.
- Braquioplastia y Cruroplastia: Son dos intervenciones encaminadas a eliminar el exceso de piel y grasa en brazos y muslos.
- Lifting facial y cervical: Si los tejidos blandos faciales se descuelgan o se nos queda papada podemos corregirlo mediante un estiramiento.
Gracias a estas intervenciones podemos acabar con los problemas de flacidez y mejorar la silueta. En todos los casos la liposucción es muy recomendable porque permite eliminar depósitos de grasa localizados en zonas difíciles. La piel sobrante que cuelga desparece, con ella las estrías, así podemos volver a lucir un vientre plano y unas extremidades firmes.
Cada caso es diferente y por eso es importante que el Cirujano Plástico evalúe tu situación personalmente. Debemos planificar las intervenciones de forma totalmente individualizada y acorde a los deseos del paciente. Algunas de estas técnicas se pueden combinar en una sola intervención quirúrgica con total seguridad, esto simplifica el proceso y reduce los costes.
Si te has sometido a una Cirugía de la Obesidad pero te han quedado secuelas, te animamos a informarte. La cirugía de contorno corporal en estos casos logra grados de satisfacción muy altos. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez estará encantado de atenderte en Málaga, Marbella o Granada.