Ginecomastia: Reducción de pecho para hombres
Reducimos el tamaño de las mamas en varones que presentan un crecimiento anormal y desproporcionado de esta parte de su cuerpoLa Ginecomastia es un crecimiento anormal de la mama en el hombre, algo que puede incomodar a muchos varones y que tiene fácil solución con las técnicas quirúrgicas actuales.
La causa de este problema suele ser la acumulación de grasa (adipomastia) o bien un desarrollo anormal de la glándula mamaria. Actualmente, se estima que la ginecomastia afecta a más de un tercio de los hombres, pudiendo afectar a una sola mama o a las dos.
En la primera consulta, el doctor Martínez Gutiérrez hará una evaluación de su historial clínico, con el fin de detectar problemas de hígado, consumo de esteroides, o medicaciones que contengan estrógenos, ya que puede que eliminando la medicación que contenga hormonas femeninas o tratando la causa de la ginecomastia se pueda mejorar el aspecto de las mamas sin necesidad de cirugía.
En la mayoría de casos no existen causas conocidas que justifiquen el aumento de volumen de las mamas en el varón, y la cirugía sea la única solución al problema.
¿Cómo es la Cirugía para reducir la mama en el hombre?
La cirugía para reducir la mama en el hombre se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. Puede ser preciso el ingreso, y se suele dar el alta pasadas unas horas o al día siguiente. Esta intervención de reducción mamaria se suele realizar bajo anestesia general, por lo que el paciente permanece dormido durante la operación.
La incisión realizada en este tipo de intervención es muy pequeña, habitualmente en el borde de la areola en el caso de que sea necesario retirar tejido glandular, o a través de pequeñas incisiones ocultas, si solo es necesario retirar grasa, para lo cual se realiza una liposucción en esta, mediante el uso de unas cánulas, se aspira el exceso de grasa de la mama apenas dejando huella.
Terminada la cirugía, se coloca un vendage 24 horas que será sustituido por una banda elástica ajustada para reducir la hinchazón y para que la piel se ajuste al nuevo contorno. Esta faja tendrá que llevarse durante varias semanas para ayudar a reducir la inflamación.
Ginecomastia en menores de edad
En menores de edad es conveniente esperar porque el problema puede desaparecer por sí solo. Si queremos reducir el riesgo de que desarrollen un pecho femenino, lo ideal es evitar el sobrepeso en menores de edad. De lo contrario, cuanto más grasa tengan mayor será la acumulación de estrógenos, una hormona femenina que va a favorecer el desarrollo mamario.
SOLICITA INFORMACIÓN O PIDE UNA CITA
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Llámanos al 638 602 462
Cirugía Plástica Reparadora y Estética en Málaga, Marbella y Granada.
Preguntas frecuentes sobre ginecomastia
¿Existen riesgos?
Por lo general los resultados son muy satisfactorios. Las complicaciones son escasas, limitadas generalmente a hematomas o infección, pero ambas en un porcentaje ínfimo, inferior al 0,1% de los casos.
¿Cuándo puedo volver al trabajo?
¿Sentiré dolor?
Tras la operación puede sentir molestias durante algunos días; no obstante, gracias a los medicamentos recetados por el doctor las molestias serán leves.
OPINIONES DE PACIENTES
NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN
DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
CENTROS MÉDICOS DONDE TE PODEMOS ATENDER
MÁLAGA
Hospital Vithas Málaga
Avda. Pintor Sorolla, 2
MARBELLA
Hospital Quirónsalud
Avda. Severo Ochoa, 22
GRANADA
Hospital Vithas La Salud
Avda. Santa María de la Alhambra, 6
Teléfono para citas: 638 602 462